Juguetes educativos

Los juegos educativos de tu bebé

20 Octubre, 2015

Hoy en día todo lo que necesitamos lo encontramos en Internet. Sólo teclear en nuestro buscador aquello en lo que estamos interesados, será necesario para poder disponer de ello en un momento. Por eso, si queremos tener a nuestro hijo entretenido mientras aprende o se divierte, Internet es una fuente inagotable de recursos. Si escribimos juegos para niños en nuestro ordenador, nos saldrán miles de resultados en un solo momento.

Una gran cantidad de juegos, diferentes todos ellos, para que nuestros hijos disfruten. Es una buena idea que nuestros hijos empiecen desde pequeños a usar las últimas tecnologías y a habituarse a ellas, ya que hoy en día, incluso en los colegios, los niños disponen de ordenadores para hacer sus tareas. Pero tenga cuidado con su ordenador e intente encontrarse presente siempre que su hijo juegue con él, ya que al ser tan pequeño y poco consciente, puede ser que lo rompa o estropee de alguna forma sin querer, y vigile además las páginas web en las que se mete.

Existen gran variedad de páginas con juegos diversos. Juegos para aprender el abecedario o para aprender a reconocer los colores y las formas. También existen juegos para que los niños aprendan a sumar o restar de forma amena y divertida, ya sea contando animalitos o cáscaras de plátanos. Encontramos además, algunos juegos que ayudarían a mejorar la memoria de su hijo, mediante una bola que aparece y desaparece de la pantalla, con lo que el niño debería recordar el lugar exacto donde se encontraba.
juegos para abecedario

Una buena opción es que nuestro hijo pruebe con juegos en inglés. Ya que actualmente es importante que aprendan idiomas desde que son pequeños, con centros bilingües y especial dedicación en el estudio de otros idiomas, puede ser una buena idea, o un buen ejercicio de refuerzo que juegue a algo relacionado con las lenguas. Por ejemplo, pulsar un animal, una fruta, un color, y que se escuche cómo se dice en otra lengua, así el niño aprenderá a relacionar el objeto con la palabra a la vez que aprende también cual es la pronunciación correcta. Además, está comprobado que cuando somos pequeños nuestra capacidad para aprender idiomas, además de absorber información y retenerla es mucho mayor.

 

Los juegos que son como pequeños cuestionarios, en los que ayudarás a tu hijo a relacionar conceptos o responder a preguntas fáciles adaptadas según grupos de edad. Este tipo de juegos están muy bien enfocados, y son una buena forma de ayudar a tu hijo a realizar tareas de aprendizaje mientras compartís buenos momentos. Si desde pequeño acostumbras a tu hijo a que te pida ayuda a la hora de hacer los deberes, no dudará en seguir con ese hábito conforme se vaya haciendo mayor y sus tareas se vayan complicando. Siempre que puedas ayuda a tu hijo a realizar las tareas del cole, es una buena idea para que padres e hijos interactúen, además de que podrás ver de primera mano el esfuerzo y el rendimiento académico de tu hijo.

juegos para pintar

También hay gran variedad de juegos con los que tu hijo podrá desarrollar sus aptitudes artísticas. Usará el ratón para pintar lo que desee y después podrá escoger los colores con los que rellenar los huecos que se han ido creando. Este tipo de juego es estupendo para que los niños estén entretenidos mientras pintan en el ordenador, y no en otra superficie que después sería difícil de limpiar. Por último, encontramos también divertidos juegos musicales, en los que pulsando determinadas teclas, los niños serán capaces de crear sus propias melodías y disfrutan viendo muñecos en movimiento.

juguetes musicales

You Might Also Like