Juguetes tradicionales

JUGAR CON CAJAS DE CARTÓN

5 Febrero, 2016

Jugar no tiene porque ser algo que cueste mucho dinero y los juguetes para nuestros niños no siempre tienen que venir ya listos de fábrica y con un montón de piezas. El mejor juguete parece ser que es el más sencillo, porque a la larga está demostrado que los juguetes muy complicados terminaron arrinconados.

Seguramente ahora todos vuestros hijos os piden los juguetes que ven en la tele, que si juguetes de Peppa pig, juguetes de los minions o juguetes patrulla canina, está claro que esos son los juguetes que más éxito tienen entre los pequeños, pero no son esos los juguetes que les ayudarán en el desarrollo de la imaginación o de habilidades sociales… para eso existen otro tipo de juguetes que cumplen su función, hasta una simple caja de cartón podría ayudar en el estímulo de estas habilidades.

Pero sobre todo el mejor juguete es con el que el niño se entretiene más, ya sea la última adquisición de moda que te costó una cola interminable en la tienda las pasada Navidades o el objeto más simple que encuentren por la casa. La cuestión es que el niño necesita jugar para desarrollar sus aprendizajes, mejorar su coordinación, socializar a través de la interacción con otros niños, y en especial impulsar su imaginación… porque para ellos, el mundo no debe tener límites.

¿Y qué es lo que hace que un determinado juguete sea un éxito para nuestro niño? Seguramente que el juguete tenga una relación directa con el niño al que es destinado y que sea adecuado para la edad y la etapa de aprendizaje en la que se encuentre. No vamos a regalar un juego de ordenador a un bebé ni un correpasillos a un niño de 10 años…

¿Has visto cuando un niño recibe un regalo y el envoltorio y la caja atrapa su atención más que el propio juguete? Ocurre más veces de las que nos gustaría admitirlo…

Una caja de cartón puede convertirse en un juguete maravilloso. Y cuanto más grande sea la caja mejor… Y es que dan para mucho: empieza siendo una casita los primeros días y luego se convierte en un autobús, en un túnel… y comienza la aventura…

avion con caja de carton
castillo con caja de cartón
futbolin de carton

Los papás podemos ayudar a estimular este juego y su imaginación, animándonos a pintar y decorar la caja con pegatinas y otros materiales con los que realizamos manualidades… ¡Todo vale!
Y para muestra os dejamos algunas fantásticas construcciones que nos han sorprendido por su originalidad y materiales utilizados. ¡Toda son una pasada! Puede que hasta te animes y te apuntes a la diversión con los niños.

You Might Also Like