Juguetes educativos

JUEGOS Y JUGUETES PARA LOS NIÑOS MÁS DOTADOS

28 Febrero, 2016

Algunos niños desde bien pequeños dan claras muestras de ser más inteligentes que otros. En ocasiones porque los factores genéticos cuentan pero eso no es todo. El entorno en que se desenvuelve un niño puede ser fundamental para su desarrollo y propiciar todas sus capacidades intelectuales. Muchos especialistas coinciden en que el medio ambiente influye mucho y que aunque la predisposición genética cuente, el entorno en que un niño superdotado se desenvuelve es vital para llegar a destacar intelectualmente. Y una forma de conseguir ese ambiente propicio para desarrollar su intelecto es a través del juego y los juguetes.

Ambos son una fantástica forma de que los niños se atrevan a explorar en distintas formas de pensar, moverse o interactuar con los demás niños y con los adultos que le rodeen.
Desgraciadamente, a veces esta búsqueda se vuelve muy complicada porque a menudo las edades que aparecen en los juguetes, recomendadas por sus fabricantes, no son las correctas para niños con mayores capacidades.

Los juegos a menudo, se vuelven repetitivos y monótono para este tipo de niños.

¿Existen juguetes y juegos originales para niños que saben mucho? Buscar algo con lo que divertirse en casa y que sea a la vez un desafío para su mente y a la vez sea divertido sin olvidar que se adapte al bolsillo a veces no resulta tan fácil. Os dejamos estas claves que podrán ayudaros a encontrarlos:

1- Juguetes de ciencias: suelen ser un reto para ellos. Resolver problemas de química, física o matemáticas que a la vez les acerque a la comprensión global del universo. Cualquier desafío vale para motivar su cerebro.
juguetes de ciencias
2- Rubik, el cubo mágico. Pasarán horas y horas intentando colocar todas las piezas. En la actualidad existen incluso algunas versiones más complicadas del básico cubo que serán las delicias de los niños más capacitados.
rubik cubo
3- Los juegos de construcción (como Lego) tienen opciones muy complejas, ideales para los más dotados. Los puzzles de muchas piezas o en 3D son otra opción que suponen un reto para sus cabezas.
juguetes de construcciones
Otra sugerencia es llevarlos a cines museos y teatros. Lugares todos donde pasar un buen rato y descubrir y explorar el mundo.

¿Conoces a algún niño más listo de lo corriente? ¿Tienes alguna idea de regalo o juego que pueda interesarles? Esperamos tus comentarios…

You Might Also Like